La prensa

San Diego Workforce Partnership Invierte en Creación de Empleos

Created: 10 August, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

San Diego Workforce Partnership anunció que ha otorgado un total de 1.35 millones de dólares a su programa llamado Reimagine Retail San Diego (Re-imagina las Ventas San Diego) desde el 2016.

Por medio de este esfuerzo, la organización ha trabajado con empleadores para mejorar la calidad de empleo, crear nuevos caminos para los trabajadores de ventas, así como descubrir oportunidades para mejorar la economía de venta al menudeo en la región.

“Hemos visto grandes resultados en nuestra inversión desde jóvenes en comunidades necesitadas que obtuvieron su primer empleo hasta empresas cerveceras que ofrecieron entrenamientos para ayudar a promover a sus empleados”, dijo Peter Callstrom, CEO de San Diego Workforce Parnership.

La industria de ventas al menudeo en San Diego cuenta con casi 300 mil trabajadores que representan casi el 20 por ciento de todos los empleos en el Condado de San Diego. Además, este sector tiene un gran impacto en los empleos locales y la calidad de vida, también tiene un rol crítico en el desarrollo de las habilidades de los trabajadores en San Diego así como en los inicios de los jóvenes en la fuerza laboral.

San Diego Workforce Partnership obtuvo recientemente un subsidio de 235 mil dólares por parte de la Fundación Walmart por medio de Chicago Cook Workforce Partnership lo que resultó en un total de 1.35 millones de dólares otorgados al programa de Re-imagina las Ventas en San Diego en un periodo de dos años. Antes de este subsidio, se recibieron fondos por parte del programa This Way Ahead de la empresa Gap, así como directamente de la Fundación de Walmart y de esta misma fundación por medio de Chicago Cook Workforce Partnership y del Instituto Aspen. La acumulación de este tipo de fondos permite a San Diego Workforce Partnership a continuar explorando las estrategias para mejorar la calidad de empleos y las oportunidades para los trabajadores en el Condado de San Diego.

Uno de los éxitos más notorios fue en el Comité de Rescate Internacional (IRC, por sus siglas en inglés) en San Diego, una organización sin fines de lucro que ayuda a refugiados y a otros en situaciones similares a mejorar sus vidas. Con el apoyo del programa de Re-imagina las Ventas de San Diego Workforce Partnership, el IRC conectó a siete refugiados con empleo transitorio en el Proyecto CHOP, con el que ayudaron a preparar alimentos con productos locales.

“Con las habilidades que aprendieron en este sistema de apoyo, los siete refugiados consiguieron empleo en la industria hotelera en San Diego”, dijo Anchi Mei, el encargado de programas de IRC en San Diego.

Otros resultados del programa de Re-imagina las Ventas incluye el entrenamiento de nuevas habilidades para más de 497 empleados; el entrenamiento especializado para 17 empleadores y el reembolso de 50 por ciento de entrenamiento para sus empleados; el lanzamiento de un acelerador social para las empresas y así apoyar a las compañías que están comprometidas para el entrenamiento y contratación de residentes de bajos recursos; y un análisis del mercado y la fuerza laboral en las ventas al menudeo en San Diego.

Article - Uber

Durante el próximo año y medio, San Diego Workforce Partnership espera entrenar a casi 80 jóvenes sobre las bases fundamentales en las ventas al menudeo, trabajar con casi más de mil empleadores en ventas, y desarrollar un sistema de apoyo para que los trabajadores puedan obtener mejores puestos y ganar más dinero.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read