La prensa

San Ysidro Ped East Abrirá en Julio

Created: 17 May, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Una garita peatonal mejorada abrirá sus puertas en San Ysidro en el próximo mes de Julio, como parte del proyecto de expansión y modernización del puerto de entrada de San Ysidro.

Estas instalaciones mejoradas contarán con 22 carriles de inspección con dirección norte. Esto significa que se tendrá casi el triple de carriles peatonales con dirección Norte a comparación de antes de iniciar con este proyecto de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés).

Actualmente, el tráfico peatonal en San Ysidro con dirección Norte utiliza las instalaciones de Ped West, ubicadas del lado Oeste de la garita de San Ysidro, en las que se operan 12 carriles peatonales con dirección Norte, y dos carriles peatonales reversibles. También el tráfico peatonal en San Ysidro con dirección Norte utiliza unas instalaciones temporales en el lado Este (cerca de la ubicación del cruce peatonal mejorado en San Ysidro que iniciará sus operaciones en Julio conocido como Ped East).

La garita de San Ysidro es el puerto de entrada más transitado de todo el Hemisferio Oeste, con un promedio de 70 mil cruces vehiculares y 20 mil cruces peatonales cada día con dirección Norte. La Asociación de Gobiernos del Condado de San Diego (SANDAG, por sus siglas en inglés) proyecta que para el año 2030 se tendrá un incremento del 87 por ciento en el tráfico vehicular en San Ysidro.

Para acomodar ese crecimiento y para enfrentar las necesidades de las agencias que regulan en las instalaciones de la garita así como del público en general, la GSA está realizando un proyecto de expansión y modernización del puerto. Este proyecto incluye la demolición y construcción de diferentes áreas en la garita como en las casetas de inspección y los espacios de segunda inspección. También remodelaciones a los edificios de administración y cruces peatonales, y en otras estructuras de apoyo.

Cuando las tres fases del proyecto estén terminadas, la nueva garita de San Ysidro contará con 62 casetas de inspección con dirección Norte distribuidas en 34 carriles, un carril dedicado solo a autobuses, así como mejores instalaciones de procesamiento para los viajeros que forman parte de la Red Electrónica de Inspección Segura y Rápida (SENTRI, por sus siglas en inglés). La garita de San Ysidro mejorada contará con una área techada de 110 mil pies cuadrados con tecnología de punta para conservar y producir energía. Además, parte de la carretera Interestatal 5 con dirección Sur será realineada para expandir los cinco carriles existentes a 10 carriles que se conectarán con las instalaciones de aduanas en México conocidas como El Chaparral. En esa misma área, se construirá un techado para apoyar los esfuerzos de seguridad de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La garita de San Ysidro está diseñada para ser un puerto de entrada moderno, que no solo sea operacional, sino que también tenga un gran desempeño. Los diseños del proyecto de modernización están a cargo de The Miller Hull Partnership, una empresa de arquitectura reconocida. Todas las fases del proyecto se realizan con el objetivo de obtener una certificación LEED Oro debido al cuidado del agua, las estrategias de conservación del vital líquido, así como por un proceso de diseño integrado. Lo más notable del proyecto es el potencial de lograr gastar cero energía en cualquiera de los edificios debido a la propia generación de energía, lo que sería las primeras instalaciones que operan 24 horas de todos los días de la semana en obtener dicho reconocimiento en Estados Unidos.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read