La prensa

San Ysidro Tendrá una Nueva Biblioteca

Created: 11 January, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Una ceremonia de arranque de obras para una nueva biblioteca en San Ysidro fue celebrada este viernes.

Kevin Faulconer, alcalde de San Diego; el regidor David Álvarez, el Departamento de Obras Públicas de San Diego, la Fundación de las Bibliotecas Públicas de San Diego y los Amigos de la Biblioteca de San Ysidro formaron parte del evento que fue abierto para toda la comunidad.

La nueva biblioteca de San Ysidro se planea que inicie sus operaciones en la primavera del 2019. El edificio de 15 mil pies cuadrados de un solo nivel tendrá la certificación LEED Plata y será un recurso seguro y educativo, así como un espacio de encuentro para la comunidad.

La biblioteca existente en San Ysidro está ubicada en 101 West San Ysidro Boulevard. La nueva biblioteca reemplazará las instalaciones actuales, y estará ubicada al Oeste de la carretera interestatal 805 cerca de Beyer Boulevard. La nueva dirección será 1203 East Seaward Avenue.

“Queremos que en San Ysidro se tenga más acceso a la tecnología, no solo para los niños sino para los adultos también”, dijo la integrante del comité para la nueva sala de tecnología en la nueva biblioteca de San Ysidro, Susana Villegas a La Prensa San Diego.

La nueva biblioteca de San Ysidro ayudará a que se cumplan las necesidades que tiene la comunidad con una biblioteca, y ésta se diseñará para promover la interacción y las actividades, para que sea un recurso para todos los residentes.
Las nuevas instalaciones contarán con servicios modernos como áreas para niños y jóvenes, áreas de estudio, un centro de computadoras, y un área de multi-usos; facilitarán el acceso a personas con discapacidades; ofrecerán oportunidades de servicio de comida con una cocina integrada; incluirán un patio para leer al aire libre y una fachada que complementará la arquitectura de la biblioteca; así como ayudará al objetivo del Ayuntamiento de cuidar el medio ambiente e incrementar eficiencias para ayudar a mejorar la calidad de vida y aprovechar los fondos públicos al máximo.

Además, la Fundación de Bibliotecas Públicas de San Diego y los Amigos de la Biblioteca de San Ysidro formaron un comité integrado por líderes de la zona para lanzar una campaña comunitaria con dos propósitos muy firmes: generar conciencia sobre el proyecto y obtener apoyo privado para el financiamiento de un centro de tecnología de última generación.

“Nuestra visión es tener impresoras de tercera dimensión, computadoras de alta tecnología, y programas con instructores para que los niños no solo se sienten y usen las computadoras de la biblioteca, sino para que puedan tener personas que les ayuden a incentivar la creatividad”, agregó Villegas. “El objetivo es desarrollar a los jóvenes en las Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas”.

Article - Uber

El presupuesto de $13,327,000 del Ayuntamiento de San Diego para la nueva biblioteca no incluye los fondos necesarios para el centro de tecnología de última generación.

“Nuestra meta es recaudar 250 mil dólares para el centro de tecnología de última generación, y ya llevamos la mitad”, dijo Villegas. “Estamos pidiendo ayuda a corporaciones, a gente individual, dueños de pequeños negocios, residentes, y a todos los que les interesa este tema. Pueden hacer su donación, y su nombre estará escrito en ladrillos exhibidos en la nueva biblioteca”.

Las donaciones se pueden hacer a través de www.SupportMyLibrary.org/SY.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read