La prensa

SDSU Reconocida por su Diversidad en Titulados

Created: 29 August, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Photo / Andrea Lopez-Villafaña

La Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés) fue reconocida dentro del Top 100 por la diversidad en los títulos otorgados a estudiantes de minorías por parte de “Diverse: Temas en la Educación Superior”. La lista identifica a las instituciones que entregan la mayoría de sus títulos a estudiantes de grupos minoritarios.

Este año, SDSU está en el número 17 de la lista de Diverse en cuanto a los títulos de licenciatura otorgados a grupos minoritarios. Esta institución también recibió el número 9 en cuanto a los títulos de licenciatura otorgados a estudiantes hispanos, entre otros puestos en las listas de Diverse.

“Estamos agradecidos y orgullosos de este reconocimiento importante, que refleja el compromiso continuo de SDSU para fomentar la cultura de la diversidad y la inclusión en nuestros excelentes estudiantes, maestros, y personal, que valoran los orígenes y experiencias de otros”, dijo la presidente de SDSU, Adela de la Torre. “Nosotros tenemos el orgullo de ser una gran parte en las trayectorias de nuestros estudiantes mientras ellos se convierten en ciudadanos globales, líderes compasivos, e innovadores éticos quienes crearán un impacto en la región de San Diego y en el mundo”.

De acuerdo a la revista Diverse, el reporte del Top 100 es el único análisis a nivel nacional que utiliza los datos más recientes del Departamento de Educación del año académico 2017-2018. Y también es el único reporte nacional sobre los títulos otorgados a los estudiantes afro-americanos, asiáticos americanos, hispanos, y nativo americanos en las universidades y colegios de educación superior.

Al utilizar esos datos, los rangos categorizan el número total de títulos de licenciaturas, maestrías y doctorados que son entregados a estudiantes de grupos minoritarios en cada una de las instituciones públicas de educación superior en Estados Unidos.
La revista también analiza el desempeño en los diferentes sectores de estudios y disciplinas.

“Este reconocimiento es un gran honor. Este rango nos permite analizar el progreso que hemos realizado como universidad en proporcionar oportunidades educacionales a los estudiantes de minoría”, dijo Christian Onwuka, vicepresidente de Asuntos Financieros Estudiantiles.

Para incrementar el apoyo estudiantil, SDSU ha incrementado de manera significativa las comunidades de aprendizaje y ha abierto centros de apoyo como el Centro de Recursos Comunitarios, el Centro del Orgullo, el Centro de Recursos para Mujeres, el Centro de Recursos para afroamericanos, y el Área de Recursos para Jóvenes Indocumentados.

Article - Uber

“Nosotros estamos comprometidos para el éxito de todos nuestros estudiantes, y los rangos que obtuvimos reflejan los esfuerzos que hemos realizado en el campus de manera intencional y sustentable que transformaron a la universidad en las últimas dos décadas”, dijo el vicepresidente de Asuntos Estudiantiles, Eric Rivera.

“Estamos proporcionando oportunidades transformativas para todos nuestros estudiantes, asegurando una educación de calidad, y dando ventaja a nuestra diversidad para maximizar el éxito personal y académico de nuestros estudiantes”.
La revista Diverse antes conocida como Temas de Afro-americanos, se ha publicado por los últimos 27 años con una lista de rangos basados en su investigación.

SDSU cuenta actualmente con más de 36 mil estudiantes, y el 53 por ciento de los estudiantes de licenciaturas y maestrías de SDSU, son de grupos minoritarios. Esta institución pública de educación superior ofrece licenciaturas en 95 áreas, maestrías en 78 áreas, y doctorados en 22 áreas.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read