La prensa
Uber banner

Signan Convenio de Colaboración Fuerzas Vivas Participantes en la XXXVI Feria del Libro Tijuana

Author: Paco Zavala
Created: 27 March, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Se ha firmado el convenio de colaboración que regirá los destinos de la próxima Edición de la Feria del Libro Tijuana, que tendrá lugar en el Centro Cultural Tijuana del próximo 25 de mayo al 3 de junio.

El anuncio de los homenajeados y la integración del Tijuana Jazz and Blues Festival al programa artístico son algunos de los temas dados a conocer por el Comité Organizador de esta edición.

Desde las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, el Director General del CECUT, Pedro Ochoa Palacio transmitió el mensaje enviado por la Secretaría de Cultura.

“Para la Secretaría de Cultura, la Feria del Libro de Tijuana adquiere una notable relevancia dada la calidad de la oferta literaria, la atractiva programación de conferencias, talleres círculos de lectura, así como el alto impacto que causa la asistencia de más de cien mil visitantes a lo largo de diez días”, redactó Ochoa Palacio.

“Por ello existe la total disposición para seguir uniendo esfuerzos a favor del desarrollo artístico y cultural de la región, particularmente tratándose de un proyecto tan noble como lo es la Feria del Libro de Tijuana”, continuó.

Precisó además que desde el 2013, el CECUT se convirtió en la sede oficial de esta feria y desde entonces ha aportado cada año alrededor de 3 millones de pesos en promedio, asumiendo desde el 2016 el costo del evento.
Por su parte Vladimir López, presidente de la Unión de Libreros de Tijuana, refirió que en esta ocasión la Temática de la FLT está dedicada a Juan José Arreola, autor mexicano cuyo legado literario incluye obras tales como “La Feria”, “Bestiario” y “Confabulario”.

A nombre del Comité Literario, Yvonne Arballo anunció que este año las figuras homenajeadas serán Jaime Labastida Ochoa como figura nacional y Gustavo Segade como honorado regional.

Haydé Zavala, por su parte como Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, expresó que buscarán mantener las sedes alternas en diversos espacios de la ciudad para atender un mayor público, tal como lo hicieron en 2016.