La prensa

Simplemente Espectacular: La Feria del Libro de Tijuana 2018

Author: Paco Zavala
Created: 31 May, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

La población fronteriza se ha volcado a visitar la Edición 2018 de la Feria del Libro de Tijuana 2018, la cual se desarrolla del 25 de mayo en curso al 3 de junio próximo, principalmente en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana y sedes alternas como las Casas de Cultura y otras.

En el marco de este importante evento, se contempla la participación de al menos 154 mujeres, de las cuales 46 son autoras a presentarse en el programa literario y 76 compartirán sus comentarios y análisis en la presentación de libros y obras diversas.

Destacan dentro del desarrollo del programa personalidades como: Beatriz Espejo, Patricia Rosas Lopátegui, Sofía Segovia, Mónica Morales, Adriana Dorantes, Olga Margarita Dávila, Pilar Montes de Oca, Rocío Cerón, Diana del Angel, Gabriela Torres Olivares, Alejandra Junco, Laura Baeza, Edna Monzón entre otras.

Adicionalmente, participan decenas de escritoras, promotoras, artistas y comentadoras, cuya presencia llega a las nueve delegaciones municipales con presentaciones de libros, charlas, narraciones en voz alta y conciertos que se realizan en la sede principal y sedes alternas.

A la participación de estas damas se suman también el programa artístico con la presencia de Tijuana Jazz & Blues Festival y de otros muchos artistas.

Una de las metas de esta feria es la de atraer y motivar tanto a la niñez como a la juventud.

Personajes emblemáticos de la literatura se han estado haciendo presentes mediante su obra en las diversas jornadas realizadas en este evento, personalidades como: José Emilio Pacheco, Luis Spota, T. S. Eliot, Rubén Vizcaíno Valencia, Jaime Labastida Ochoa, Juan José Arreola y muchos más.

Otras actividades vinculadas realizadas en sedes alternas comentamos la participación de los extraordinarios jazzistas y músicos Iraida Noriega y Alain Derbez quienes amenizaron con su espectáculo la tarde del domingo 27 de mayo la asistencia en Casa de Cultura Playas.

Article - Uber

Algunos sitios alternos en los que se realizan actividades tales como charlas, talleres y presentaciones editoriales son los Centros de Reinserción Social, Hospitales, parques, escuelas, unidades deportivas, casetas de policía, centros de tratamiento entre otros sitios.

Este año el Comité organizador de la Feria del Libro Tijuana 2018, lo integran la Unión de Libreros de Tijuana, la Secretaría de Cultura, el Centro Cultural Tijuana, el XXII Ayuntamiento de Tijuana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Promotora de Cultura de Baja California y el Instituto de Cultura de Baja California.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura, organiza 36 actividades en espacios públicos de las nueve delegaciones de la ciudad, además aporta el programa del Pabellón Infantil y Juvenil que contempla la realización de 66 presentaciones literarias y artísticas y más de 200 horas de talleres dirigidos a niños y jóvenes.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read