La prensa
Uber banner

Sombras de Desesperación Acechan a Xolos

Created: 14 January, 2019
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

El equipo de Tijuana no ha anotado un solo gol ni ha sumado puntos en la Liga MX; tratará de romper la mala racha en León

Por Léon Bravo

Los Xolos de Tijuana esperan recuperar en León el terreno perdido durante el arranque del Torneo Clausura 2019. Foto/Cortesía Club Tijuana

Los Xolos de Tijuana han caído en una de sus etapas más tristes desde que ascendieron a la Primera División de la Liga MX.

La escuadra fronteriza no clasificó a la Liguilla del semestre pasado y el arranque de la actual temporada ha sido desastroso.

El club tijuanense ha caído en sus dos primeros compromisos del Torneo Clausura 2019 y todavía no sabe lo que es celebrar un gol bajo el mando del técnico colombiano Óscar Pareja.

La semana pasada, los Xolos dieron una penosa exhibición al caer 3-0 ante los Tigres de la Universidad Autonoma de Nuevo León en el Estadio Caliente.

La demostración del equipo que dirige Pareja fue tan mala que el público asistente a la perrera xoloscuintle despidió con abucheos y silbidos a los rojinegros.

Para tratar de solucionar la sequía de anotaciones que sufre el equipo, la directiva de los Xolos anunció el regreso a su filas del delantero argentino Gustavo Bou.

El artillero sudamericano tuvo una primera etapa en Tijuana en la que disputó 38 compromisos en dos torneos y anotó en 10 ocasiones.

Bou estaba en Racing de Avellanada, donde jugó ocho compromisos entre la Liga de Argentina y la Copa Libertadores, colaborando únicamente con una anotación.

Se espera que el argentino haga su presentación el domingo cuando los Xolos visiten al León en la tercera fecha del campeonato mexicano.

Al partido contra la fiera del Bajío, el equipo de Tijuana llegará con la presión de ganar su primer punto del torneo y de anotar su primer gol del año.

El aparato defensivo de Xolos también se ha visto mal en el arranque del torneo al haber permitido cinco anotaciones en apenas dos encuentros.

El León llega a este duelo instalado en el décimo puesto de la tabla general tras sumar dos empates consecutivos.