La prensa
Uber banner

Southwestern College Inaugura Nuevo Centro de Matemáticas y Ciencias

Created: 12 June, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Mario A. Cortez | La Prensa San Diego

Administradores de Southwestern College celebraron la apertura del nuevo Centro de Matemáticas y Ciencias del plantel de Chula Vista con una ceremonia de corte de listón este jueves 12 de junio.

El complejo de dos pisos, con un costo de 86 millones de dólares, es el nuevo hogar de la Facultad de de Matemáticas, Ciencias e Ingeniería (MSE, por sus siglas en inglés) de Southwestern College y albergará cursos en materias desde biología hasta física. El centro también proporcionará un centro para nuevos programas en demanda como fermentación y tecnología de drones.

La nueva estructura reemplaza las antiguas aulas e instalaciones de MSE en el extremo sur del campus, que han estado en uso por más de 50 años. Cursos de verano comenzaron en el nuevo sitio este lunes.

El Centro de Matemáticas y Ciencias fue diseñado para una certificación LEED SIlver, con mecanismos eficientes de irrigación y ahorro de energía.

Como Michael Odu, rector del departamento MSE de Southwestern College, dijo a La Prensa San Diego, el nuevo complejo es una llegada muy necesaria para el colegio ya que “aumentará la cantidad de aulas disponibles para los cursos con sobrecupo y creará un entorno donde los estudiantes estarán capaz de tener éxito.”

“Los cursos que se enseñan aquí son el futuro; no se puede tocar nada que no (involucre) a las matemáticas y la ciencia en la actualidad “, agregó. “El currículo que se enseña aquí preparará a nuestros estudiantes para el futuro y para que tengan un alto rendimiento en la universidad”.

Durante las festividades de inauguración también se realizaron visitas guiadas por las instalaciones y demostraciones de cursos disponibles en el interior. Los visitantes tuvieron la oportunidad de volar un dron, ver una disección de tiburón, aprender sobre la fabricación de cerveza y ver trabajo de análisis sobre un cadáver sintético.

El nuevo Centro de Matemáticas y Ciencias se construyó con los fondos para proyectos de la Proposición R, un bono electoral de 389 millones de dólares aprobado por los votantes en 2008. Material didáctico especializado y aparatos de clase para cursos en el edificio también se compraron con fondos de la Proposición R.

El nuevo edificio es el más reciente de una serie de instalaciones nuevas o renovadas en el campus principal de Southwestern College. El nuevo complejo acuático se inauguró en abril de 2018. En mayo de este año también se abrió un nuevo centro de recursos para los beneficiarios de DACA en el antiguo sitio del Centro de Matemáticas, que ahora se encuentra dentro del nuevo edificio.

El Centro de Educación Superior de Southwestern College en National City también inauguró una expansión en febrero de 2018, la cual alberga laboratorios, una sala de lecturas y una clínica médica.

Aunque que el trabajo en el nuevo Centro de Matemáticas y Ciencias ha concluido, los trabajos de construcción continuarán en Southwestern College. Los administradores rompieron suelo para el nuevo teatro y un edificio de la policía del campus en septiembre pasado.