La prensa

Southwestern College mira hacia el futuro con confianza

Created: 25 June, 2010
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

    Southwestern College, en Chula Vista, en verdad pone la palabra “comunitario” en colegio comunitario.

    Siendo la única institución de educación superior en el sur del Condado de San Diego, desde 1961 SWC se ha convertido en el hogar de miles de estudiantes tradicionales y no tradicionales quienes han encontrado en la educación un camino al éxito y a la oportunidad.

    Además de su campus principal en Chula Vista, SWC tiene centros educativos en National City, San Ysidro y Otay Mesa.

    Al final del otoño de 2009, había 20,342 estudiantes. Cincuenta y cinco por ciento de ellos es de origen latino.

    En una entrevista con , el Superintendente de SWC, Dr. Raj K. Chopra, dijo que el estado general del colegio va mejorando, a pesar de los retos recientes que ha enfrentado.

    Los recortes estatales al presupuesto educativo han afectado al colegio, pero aún así Chopra dijo que el colegio está sirviendo a 700 estudiantes más allá de los fondos que recibe.

    En abril, el colegio anunció planes de construir el desarrollo más grande desde que se fundó. El nuevo complejo incluiría una nueva librería, más salones de clases, cafetería, galería de arte y oficinas, entre otros.

    Pero no todos están de acuerdo con Chopra, y no todo el mundo en el colegio tiene tanta confianza de que las cosas estén tan bien. Hace unos meses, Chopra recibió una calificación de F en una encuesta entre los profesores. También, ha sido criticado por los sindicatos y por el Senado Académico.

Article - Uber

    Durante la entrevista con La Prensa San Diego, Chopra dijo que llenar todos los requisitos para continuar acreditados es una prioridad.

    Dijo que deseaba dejar claro que los estudiantes no están en riesgo de no poder transferirse a universidades de cuatro años.

    “Los estudiantes no tienen nada de qué preocuparse”, dijo.

    El colegio tiene hasta octubre del 2011 para arreglar estas cosas. Chopra dijo que tiene confianza de que se lograrán, pero advirtió que los estudiantes se deben involucrar más en este tema.

    Manuel López Jr., el nuevo presidente de la asociación estudiantil y representante estudiantil en la mesa directiva del colegio, está de acuerdo con Chopra en que los estudiantes deben apoyar en tratar de resolver el tema de la acreditación.

    “Todos tenemos que trabajar fuertemente para mantener la acreditación”, dijo. “Los estudiantes deben involucrarse más y los administradores deben tener sus puertas abiertas para trabajar con ellos en este problema”.

    La presidenta de la Mesa Directiva, Yolanda Salcido, dijo que SWC está mejor que en el pasado reciente.

    “Estamos en muy buen estado. Hemos podido administrar nuestros recursos muy bien. Estamos progresando y estoy segura que venceremos todos los retos,” dijo.

Article - Uber

    Para Chopra, el año escolar 2010-2011 será un año de cambios, de progreso para Southwestern College, que celebrará su 50 aniversario en el 2011.

    “Hemos logrado sacar al colegio de la crisis. Estamos listos para los retos que vengan. Esto beneficiará a todos los estudiantes y la comunidad. Debemos celebrar nuestros logros”.

    Para conocer más acerca de Southwestern College, visite www.swccd.edu.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read