La prensa

Tuberías Causan Caos Vial

Created: 16 November, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

El agujero registrado en el centro de Mission Bay Drive en Pacific Beach mostró nuevamente a la comunidad de San Diego lo frágiles que son ciertas calles y carreteras, así como el riesgo que representan las tuberías antiguas que no han sido reemplazadas.

Aseguran quienes fueron testigos de la caída de una parte de esta carretera, el pasado lunes 13 de noviembre, vieron las grandes cantidades de agua que subían a pies de altura ante la presión y la inundación de la zona, cuales generaron caos en cuestión de segundos.

“De repente vimos una gran fuga, parecía una explosión y había agua por todos lados, la calle entera se inundó”, dijo Joe Romo, residente en la zona por más de 20 años. “Fue muy impresionante, es como ver un géiser en el parque Yellowstone”.

Sumideros como el registrado entre la Calle Damon y Mission Bay Drive no son casos aislados. Hace menos de un mes que las autoridades acudieron a pocas millas de distancia reparar una contingencia similar entre la carretera Interestatal 8 y el área de Hotel Circle en Mission Valley. Ahí, al igual que en el segundo caso, las tuberías estallaron, generando inundaciones y el cierre de vialidades.

Ante los hechos y riesgos a los habitantes, el Departamento de Obras Públicas de la ciudad de San Diego señaló aún necesitar mucho trabajo, especialmente ante la cantidad de tuberías que superan los 100 años de antigüedad y se encuentran a lo largo de toda la ciudad.

“Tenemos varias alertas de fugas al año”, dijo Arian Collins trabajador de obras públicas de la Ciudad de San Diego. “Eso es porque la infraestructura falla y estamos tratando de reparar la mayor cantidad de tuberías posibles, solo necesitamos tiempo para reemplazarlas”.

La Ciudad de San Diego mantiene un proyecto de reparación de tuberías de agua que pretende reemplazar aproximadamente 3.7 millas de tuberías de distribución de agua prácticamente obsoletas.

Article - Uber

Las pipas anticuadas, al ser reemplazadas por sistemas modernos, ayudarían a mantener con agua potable a más de 1.3 millones de residentes de la ciudad.

Sin embargo, este proyecto de modernización no atiende las zonas recientemente afectadas en el último mes, pues se enfoca principalmente a las zonas de Golden Hill, North Park y comunidades en el sureste de San Diego.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read