La prensa
Uber banner

USCIS Expande sus Servicios por Internet

Created: 17 January, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció hoy que el Formulario N-565, Solicitud de Reemplazo de Documento de Naturalización/Ciudadanía, y el Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en los Procedimientos de Naturalización (bajo la Sección 336 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad), pueden presentarse en línea.

Los solicitantes usan el Formulario N-565 para reemplazar un certificado de naturalización, certificado de ciudadanía, o un certificado de repatriación. También pueden utilizarlo para solicitar un certificado especial de naturalización como ciudadano estadounidense para ser reconocido por un país extranjero. Los solicitantes usan el Formulario N-336 para pedir una audiencia ante un oficial de inmigración si se les ha denegado su solicitud de naturalización.

“USCIS está haciendo el proceso de solicitud de beneficios de inmigración más eficiente, seguro y conveniente,” dijo L. Francis Cissna, director de USCIS. “Continuamos añadiendo nuevos formularios que los solicitantes pueden completar en línea”.

Estos son el tercer y cuarto formulario que los solicitantes pueden presentar por internet a través de sus cuentas en línea. Presentamos el primero, Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente, en marzo de 2015; el segundo, el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, en agosto de 2016; y comenzamos a promocionar activamente la presentación electrónica de este formulario en diciembre de 2017. Utilizamos la innovación y la tecnología para continuar cumpliendo con las necesidades de nuestros solicitantes, empleados y grupos de interés.

“Nuestro sitio de internet es uno de los más visitados de todas las agencias federales de Estados Unidos, cada mes tenemos aproximadamente 12 millones de visitas de individuos, y hemos renovado nuestro portal poniendo los servicios más solicitados en la página principal”, dijo María Elena Upson, la vocera de USCIS, a La Prensa San Diego. “Los visitantes ahora tienen acceso a información de último momento, por ejemplo, si una oficina de USCIS está cerrada. Los visitantes también tienen acceso a las herramientas más buscada como todo lo relacionado al proceso de ciudadanía”.

El portal de Internet de USCIS ofrece información en español pero todos los documentos para trámites se encuentran en inglés.

También se cuenta con una asistente virtual llamada Emma, en este sitio de Internet. Emma no es un oficial de USCIS detrás de una computadora, pero ofrece información importante y responde a las preguntas más frecuentes en el sitio.

“La meta final es mostrar la información de manera fácil, y que cualquier persona pueda ver su caso”, agregó Upson. “Los migrantes ahora tienen mucho acceso a nuestro portal de Internet y ya no es necesario venir a las oficinas, y esto no significa que nuestras puertas están cerradas para ellos sino que ahora ya tienen más acceso a servicios por Internet”.

Además, el cierre del gobierno federal actual en Estados Unidos no afecta en las actividades de los servicios de paga realizados por USCIS. Todas las oficinas de USCIS se encuentran abiertas y todos los solicitantes deben de acudir a sus citas o entrevistas que ya están programadas.

Para más información sobre USCIS y sus programas, se puede visitar el portal de internet de www.uscis.gov/es.