La prensa

Utiliza Patrulla Fronteriza Nuevas Cámaras Móviles con Capacidad de Visión de Varias Millas

Created: 22 January, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

El Sector San Diego de la Patrulla Fronteriza ahora utiliza cámaras de video móviles, montadas en vehículos, con capacidad de visión de hasta nueve kilómetros de distancia, de acuerdo con información que proporcionó la empresa de alta tecnología que diseña esos equipos.

En una fotografía que proporciona junto con la información, la compañía muestra tres vehículos tipo pickup con ese tipo de cámaras desde una colina en Otay Mesa en San Diego y al frente se aprecia un sector de la zona industrial de la Mesa de Otay en Tijuana.

De acuerdo con la información de la empresa Sistemas PureTech, con sede en Arizona, la capacidad móvil de los sistemas permitiría a la patrulla fronteriza responder rápidamente a situaciones que considere de emergencia.

El sistema denominado Vigilancia de Video Móvil consiste en un equipo de tres cámaras en un una base a lo alto de un mástil de elevación telescópica que se eleva más de 12 metros.

El mástil se instala en la cama o parte de carga de camionetas pickup de capacidad de media tonelada.

Cada una de las cámaras tiene capacidad de visión nocturna y sensores de sensibilidad térmica, para detectar el calor corporal.

Se usan mediante programas de computación integrados a pantallas digitales desde los mismos vehículos que transportan las cámaras.

La empresa enfatizó que los sistemas de video móviles no sustituyen la capacidad de un muro, como el que el presidente Donald Trump insiste en construir en la frontera con México, pero sí pueden ser recursos complementarios.

Article - Uber

Después de desplegar equipos de video móvil en California, en el sector San Diego y tentativamente en el de El Centro, la empresa distribuirá también a la patrulla fronteriza en Texas.

La patrulla ya tiene desde hace más de una década sistemas de video en torres instaladas a unos metros del cerco fronterizo, también con capacidad de alcance de varios kilómetros dentro de territorio mexicano, pero son fijas, no móviles.

Esos sistemas, y los de sensores en la línea divisoria, están bajo supervisión de militares de la guardia nacional desde que el presidente Trump ordenó su despliegue en la primavera del año pasado, poco antes de la llegada a Tijuana de la caravana Vía Crucis Migrante 2018, a fines de abril.

Por ahora las autoridades fronterizas no han atribuido a los sistemas de video detenciones significativas.

Los sistemas de video son de cualquier forma insuficientes para detectar túneles transfronterizos.

En el último mes, autoridades federales mexicanas en Sonora han hallado tres túneles que desembocan en Arizona.

Al mismo tiempo, Melissa Lucio, la jefa de la patrulla en McAllen, presentó la semana pasada al presidente Trump durante su visita a la frontera de Texas fotografías de otro túnel que la oficial dijo que había sido descubierto recientemente.

También la semana pasada, un contingente de más de 370 migrantes, en su mayoría familias y niños sin compañía de adultos, cruzó desde México por un hueco que abrió por debajo de la barda metálica en Yuma.

Article - Uber

Un video y fotografías que se divulgaron sobre ese ingreso masivo fueron captados precisamente con una cámara fija de visión nocturna con capacidad se sensores térmicos.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read