La prensa

Vasos de Elote Encantan en la Feria

Created: 14 June, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

La comida típica de la feria del Condado de San Diego incluye desde platillos fritos hasta palomitas, pero estos últimos años, los visitantes han podido disfrutar de una botana típica de México: los vasos de elote.

Justo a unos metros de la entrada principal de la feria del Condado de San Diego se encuentra el único puesto en todo el lugar que ofrece este refrigerio, y se distingue por contar con una mazorca gigante arriba del puesto.

“Algo que vemos mucho, son parejas que vienen a pedir los vasos de elote. Casi siempre ordena solo una persona, pero cuando su pareja prueba el vaso con elote, se vuelven a formar para pedir otro”, comentó Bob Jackson, dueño del puesto, a La Prensa San Diego. “Nosotros creemos que eso demuestra la buena calidad de nuestro producto”.

A diferencia de los vasos de elote que se venden típicamente en México, el elote es blanco no amarillo, lo que significa que el producto final que se vende en la feria del Condado de San Diego es más dulce a comparación de los vasos de elote que se venden en México. Otra diferencia del producto que se vende en la feria, es que el vaso en el que se sirve la orden es transparente, ya que comúnmente los vasos que se utilizan en México son de foam de color blanco.

“Yo hice mucho énfasis en los vasos de elote que quería vender. Yo quiero que las personas puedan ver lo que se van a comer. Es algo diferente que le gusta mucho a la gente”, dijo Jackson. “Cada vaso de elote se sirve con mayonesa, queso Cotija, y una rodaja de limón. A las personas les llama mucho la atención la rodaja de limón ya que sienten que están pidieron un cóctel”.

El puesto de Jackson tiene 45 años en esta festividad anual y es considerado como uno de los puestos principales de comida en el los terrenos de la feria. Desde un inicio se ha enfocado en la venta de elotes, pero solo hasta hace unos años se empezó a vender en vaso, antes solo se vendían el elote en mazorca a la parrilla.

“Nosotros sabemos donde comprar el maíz, cuando está de temporada y cuando no está bueno. Para nosotros todo tiene que ver con la frescura del maíz. Y cuando me traen el maíz lo pido que me lo den hidra-cool que significa que le ponen mucho hielo al camión para que el maíz se mantenga fresco. Y cada día tratamos de vender el maíz así de fresco”, comentó Jackson. “Yo he investigado mucho sobre el maíz, porque es muy importante para mí.

También tengo una máquina que mande a hacer especialmente para mí para poder cortar el elote y servirlo en vaso. Nadie más tiene esa máquina. Antes lo hacíamos a mano, y con la máquina sale mejor cortado. Creo que por contar con está máquina estoy más a la vanguardia que todos”.

Article - Uber

En el puesto también se ofrece una mezcla especial de chile para los vasos de elote o los elotes en mazorca.

“Desde hace mucho tiempo quería vender vasos de elote, pero no podía venderlo como yo lo quería, y era muy difícil cortar el elote a mano. Y no quería vender elote de lata, y cuando realicé la investigación de lo que está buscando, encontré una máquina similar a la que necesitaba, y busque la fábrica que la hacía y ahí mismo me hicieron la máquina que yo quería. La máquina fue una maravilla porque el vaso en elote se vende mucho”, agregó Jackson. “Los vasos de elote se venden mucho en México y aquí nosotros le vendemos a personas de todas las nacionalidades, y les encanta. A algunas personas se les hace extraño el elote con mayonesa, pero yo siempre les digo que si no les gusta, les cambio la mayonesa por mantequilla, pero siempre les gusta al estilo mexicano”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read