La prensa

Viernes Santo de Calvario para el ex Pelotero Esteban Loaiza

Created: 21 April, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Fue un Viernes Santo de calvario para el ex pelotero de las grandes ligas Esteban Loaiza, porque fue el día que voluntariamente se entregó ante un tribunal federal de San Diego, para comenzar a purgar una sentencia de tres años de prisión y posterior deportación a México por posesión de cocaína.

Loaiza, de Baja California, llegó a la corte y se presentó sin hablar con los medios que le esperaban.

De hecho, pasó con semblante serio sin voltear a ver a docenas de reporteros, fotógrafos y camarógrafos en las inmediaciones de la corte federal en San Diego. Iba un poco cubierto con su gorra puesta.

El ídolo de la grandes ligas que reuniera unos 40 millones de dólares en su carrera beisbolista, solo cumplió en viernes santo con la orden de presentarse para ser conducido a una penitenciaría federal.

El también ex esposo de la cantante Jenni Rivera se había despedido de sus aficionados a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, un día antes, desde una playa de Baja California.

“Saludos a todos hoy en este día me fui a la playa a ver y estar donde más me gusta esta disfrute el día antes de mañana que es mi día de entregarme aquí estamos fuertes y vamos a seguir a delante con la frente en alto y muchas gracias por todo el apollo a mis fans y siguidores familiares y amigos los que son y ellos sabes y los vemos fuera cuando acabe mi tiempo muchas gracias a todos por estar contigo #? #??”, escribió textualmente el tijuanense.

Loaiza fue sentenciado el pasado 8 de marzo en la misma corte.

El pelotero mexicano de grandes ligas Esteban Loaiza fue sentenciado este viernes en San Diego a tres años de prisión en condena reducida por declararse culpable de posesión con intento de distribución de 44 libras (20 kilogramos) de cocaína y enfrenta posible deportación tras cumplir la condena.

Article - Uber

“”Me gustaría disculparme con mi familia y mis fanáticos, tanto en los Estados Unidos como en México”, dijo Loaiza de 47 años de edad visiblemente agobiado.

“Les juro que no voy a hacer este tipo de cosas de nuevo. Yo no soy ese tipo de persona”, agregó.

Por su calidad de residente legal en Estados Unidos –sin ciudadanía estadunidense—se anticipa que el beisbolista originario de Tijuana sea deportado a México cuando termine de cumplir su condena en una prisión federal.

La abogada defensora, Janice Deaton, pidió sin éxito a la corte reducir la sentencia e menos de dos años, al considerar que el beisbolista padece de diabetes y carece de antecedentes penales.

La juez Janice Sammartino accedió a que Loaiza purgue su sentencia en una prisión cerca de la frontera de California para que su familia, que reside en Tijuana, pueda cruzar a visitarlo, pero sin reducir más la sentencia.

En contra del pelotero, el subprocurador Larry Casper dijo que el departamento donde vivía Loaiza en Imperial Beach, cerca de la frontera, era una “casa de seguridad” y aunque no presentó pruebas dijo sospechar que el pelotero participó en actividades de narcotráfico no solo en la ocasión en que fue sorprendido.

“El gobierno cree que esta no fue su única participación en el narcotráfico”, dijo Casper. Dijo que Loaiza ganó unos 45 millones de dólares en su carrera en el beisbol de grandes ligas pero que se declaraba en quiebra.

Loaiza había declarado durante el juicio que cuando lo detuvieron solo tenía cuatro vehículos a su nombre y ninguna propiedad, por eso vivía en un departamento rentado.

Article - Uber

Loaiza fue nombrada All Star en el 2003 y el 2004.

A lo largo de su carrera jugó para los Dodgers de Los Ángeles, los Medias Blancas de Chicago, los Piratas de Pittsburgh, los Vigilantes de Texas, los Azulejos de Toronto, los Yanquis de Nueva York, los Nacionales de Washington y los Atléticos de Oakland.

Hace un año, el 9 de febrero del 2018, Loaiza fue detenido a borde de su vehículo Mercedes Benz en un retén de inspección del alguacil de San Diego donde un sabueso entrenado percibió restos de cocaína en el auto.

El alguacil consiguió una orden de cateo para revisar el departamento del beisbolista, conde encontró los 20 kilos de cocaína, dentro de una camioneta estacionada en su lugar asignado.

Pese a que vivía a solo unos kilómetros de distancia de Tijuana, la corte le otorgó al beisbolista libertad abajo fianza.

Originalmente los cargos lo enfrentaban a una potencia sentencia de hasta cadena perpetua y una multa de 10 millones de dólares.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read