La prensa

Villaraigosa Reitera Apoyo a Familias Durante Discurso en San Diego

Created: 31 May, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Con pocos días antes de las contiendas electorales, el candidato a la gubernatura de California Antonio Villaraigosa expresó de nuevo su apoyo a las familias migrantes y refugiadas viviendo en Estados Unidos durante una discurso de campaña en el Parque Estatal Border Field de San Diego este miércoles.

Específicamente, Villaraigosa resaltó la idea de “marcar un camino diferente” a la administración presidencial extendiendo la bienvenida a quienes buscan “el Sueño Californiano”.

“Defenderemos la noción de que un gran estado, una gran nación, es una donde se le da la bienvenida a quien sea que esté dispuesto a trabajar y seguir las reglas y hacer lo necesario para que sus hijos vivan una mejor vida”, dijo.

En su discurso, el ex alcalde de Los Ángeles pidió a los californianos reflexionar sobre la separación de familias migrantes y refugiadas en la frontera, resultado de las políticas migratorias y el accionar de las autoridades federales de migración.

“Tenemos que preguntarnos, ¿es este el país en donde separamos a la madre de su hijo?”, preguntó retóricamente, para luego responder que Estados Unidos no es ese tipo de nación y que “somos más dignos que eso”.

Villaraigosa también expresó optimismo acerca de el potencial de la frontera México-Estados Unidos. Con el muro fronterizo a aproximadamente a media milla del podio, el declaró que ve el límite fronterizo de forma distinta a la que Washington lo hace.

“Algunas personas, particularmente el Presidente Trump y la mayoría en el congreso, ven esa frontera como una línea divisoria; ellos lo ven como una zona de conflicto, como una colisión de naciones y valores”, dijo el candidato. “Yo elijo ver esa frontera como una oportunidad, como un punto de reunión, donde la gente de dos grandes naciones puede reunirse y hacer comercio junta”.

Villaraigosa extendió sobre su idea expresando que una buena relación con México es importante, ya que el vecino al sur es un socio comercial clave para California y los estados del suroeste americano.

Article - Uber

En su discurso, Villaraigosa fue acompañado por Enrique Morones, fundador y director de la organización pro migrante Ángeles de la Frontera, quien elogió a Villaraigosa y su labor previo al discurso de campaña.

Esta no es la primera ocasión en la que la organización humanitaria se ha reunido con el candidato con propósitos de campaña.

Al principio de su campaña, Villaraigosa viajó con voluntarios de Ángeles de la Frontera al desierto con el propósito de dejar agua para migrantes quienes buscan llegar a Estados Unidos por estas rutas. También estuvo presente en la más reciente cena de aniversario del esta organización humanitaria y en un foro comunitario realizado en conjunto con La Prensa San Diego.

El discurso originalmente se programó en el Parque Chicano de Barrio Logan, pero la campaña luego decidió cambiar la sede a Border Field.

Una protesta planeada por la organización de acción política y comunitaria Unión del Barrio se cree fue el motivo del cambio, aunque no se ha oficializado nada al respecto.

Luego del discurso de Villaraigosa, Morones dijo a reporteros que el evento fue trasladado para poder interactuar con un grupo de estudiantes de secundaria que venían desde San José para visitar el muro fronterizo.

Villaraigosa, quien actualmente ocupa el tercer lugar en encuestas, buscar estar entre los dos candidatos con más votos en las elecciones primarias de las elecciones primarias de la próxima semana. El actual vicegobernador Demócrata Gavin Newsom y el republicano John Cox actualmente ocupan el primer y segundo lugar respectivamente.

Bajo el formato de elecciones abiertas del Estado de California, los dos candidatos quienes reúnan la mayor cantidad de votos avanzan a la elección de noviembre, la cual decidirá de manera definitiva al nuevo gobernador de California.

Article - Uber

Las elecciones primarias del Estado se realizarán este martes, 5 de junio.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read