La prensa

Vive la Cultura en el CECUT

Author: Paco Zavala
Created: 04 January, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Pintura, escultura, arte objeto, arte instalación, fotografía, piezas arqueológicas, estas son algunas de las expresiones artísticas que integran las diversas exposiciones abiertas al público de martes a domingo en los diversos espacios del Centro Cultural Tijuana.

Dentro de sus exposiciones permanentes, el CECUT cuenta con gran variedad de ofertas culturales como el Museo de las Californias, cuyo acervo permite un acercamiento a la historia peninsular desde los primeros pobladores hasta la primera mitad del siglo XX.

El Jardín Botánico se presenta de manera permanente como un espacio único de carácter público en Baja California que promueve la identidad mediante el conocimiento y aprecio de la flora de la región, así como de otras regiones del mundo. Además cuenta con reproducciones de esculturas prehispánicas de Mesoamérica.

Otro espacio de exhibición permanente es el Acuario, un sitio único en su tipo en el estado, el cual reúne peces que habitan las Costas del Pacífico, el Golfo de California y de otras regiones del mundo.

Se cuenta además con importantes colecciones de arte que integran la oferta itinerante de exposiciones del Cecut que actualmente incluye en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de las Californias la Colección Sillas, con obras del siglo XVIII al Siglo XXI.

En Sala Central de Exposiciones permanece abierta la exposición “Laberintos de la memoria” con obras de Esau Andrade y la muestra “Tapetes 20” del Colectivo Martes está en el Vestíbulo del Museo de las Californias.

“Cecut 35 años, su arquitectura” muestra instalada en la Planta Baja de la Sala de Exposiciones, el visitante puede apreciar: imágenes, planos y maquetas originales.

En el Pasillo de la Fotografía Vidal Pinto, Leticia Herrera exhibe un recuerdo ausente y en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos, Mark Bryce ofrece 23 óleos Love anda War, diversos elementos y objetos hablan de la historia del arte y de la sociedad norteamericana.

Article - Uber

En el Vestíbulo del Domo Imax, se aprecia la exposición “Clima Extremo” el cual muestra la complejidad del proceso que enfrenta el cambio climático.
Para los aficionados de la escultura, la obra colectiva “Guardianes”, de Xavier Mascaró, se localiza en la Explanada del CECUT y en el Vestíbulo del segundo nivel de El Cubo, así como en la Estación Vizcaíno, se localizan estas esculturas hechas con materiales de: hierro, bronce y latón.

Una pieza de la muestra ¨Espejismos¨ que Nieman inauguró en Julio de 2016, fue donada por el artista al acervo del Cecut y desde entonces puede apreciarse en la Explanada.

Troncos del árbol del Tule que el artista Sergio Hernández recuperó luego de ser derribados por la naturaleza, se exponen como parte de la muestra “Ultimo Tule”, que se localizan frente al Domo Imax.

En las Salas de El Cubo se encuentran las figurillas de la Magia de la Sonrisa en el Golfo de México.

Y para concluir el mexicalense Jaime Ruiz Otis exhibe en la Sala 3 “Intuir al azar”, exposición monográfica que revisa 19 años de carrera.

Para más información sobre otras actividades, precios y horarios de todos estos eventos consúltense en portal WWW.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read