La prensa
Uber banner

Xolos Prometen no Bajar los Brazos

Created: 01 October, 2018
Updated: 19 April, 2022
-
2 min read

El equipo de Tijuana recibe a Gallos de Querétaro en un duelo de vital importancia para sus aspiraciones de Liguilla

Por León Bravo

Los Xolos deben aprovechar su condiciono de local para llevarse los tres puntos ante Gallos de Queretaro. Foto/Cortesía Club Tijuana

El técnico de los Xolos de Tijuana encontró la frase correcta para marcar lo que debe ser la filosofía de su equipo en la recta final del Torneo Apertura 2018.

“Tenemos que levantar el ánimo”, dijo Diego Cocca tras la derrota de la semana pasada, por marcador de 3-0, en la cancha de los Rayados de Monterrey.

El estratega argentino sabe que la condición emocional que muestren sus jugadores será un elemento fundamental para tratar de retomar la ruta del triunfo.

Los Xolos, que reciben el sábado a los Gallos del Querétaro en un partido correspondiente a la jornada 12 del torneo, están obligados a rescatar los tres puntos en disputa para mantenerse en la pelea por llegar a la Liguilla.

El cuadro fronterizo se quedó estacionado en el lugar 10 de la clasificación general con 15 puntos mientas que su rival en turno tiene la misma cantidad de unidades, pero una mejor diferencia de goles a favor.

“Todavía nos quedan seis partidos por jugar, nada está decidido, tenemos que seguir peleando en cada partido”, dijo Cocca.

La cancha sintética del Estadio Caliente deberá ser un gran aliado de los Xolos en su batalla ante Querétaro.

En lo que va del torneo, el equipo de Tijuana no ha perdido ningún partido en su casa al sumar tres victorias y la misma cantidad de empates.

En sus últimos dos duelos en su perrera, ante Necaxa y Pachuca, los Xolos no han recibido anotación y eso hace crecer la confianza entre los integrantes del conjunto rojinegro.

“Somos un equipo con actitud y ganas de hacer bien las cosas, no bajaremos los brazos”, apuntó Cocca.

    Torneo Apertura 2018
    Jornada 12

Viernes 5 de octubre
Santos vs Atlas
Veracrus vs Necaxa

Sábado 6
Tijuana vs Querétaro
Cruz Azul vs Monterrey
Tiges vs America
León vs Morelia
Chivas vs Pumas

Domingo 7
Toluca vs Pachuca
Puebla vs Lobos