La prensa
Uber banner

Xolos se Meten al Infierno

Created: 16 August, 2018
Updated: 19 April, 2022
-
2 min read

Tijuana visita Toluca, plaza historicamente complicada en donde ganó su único campeonato

Por León Bravo

Los Xolos de Tijuana visitan el estadio de Toluca, escenario que suele ser un verdadero infierno para el cuadro fronterizo. Foto/Cortesía Club Tijuana

La cancha de Toluca forma parte inseparable de la historia de los Xolos de Tijuana.

Fue en el césped del Estadio Nemesio Díez donde la escuadra fronteriza se consagró en la Primera División al ganar el título del Torneo Apertura 2012.

Así como trae buenos recuerdos a los seguidores de los Xolos, esa misma cancha se ha convertido en una verdadera pesadilla para el equipo de Tijuana.

En su visita del domingo a la caldera de los Diablos Rojos, la escuadra canina se estará metiendo al escenario en el que ha cosechado la mayor cantidad de derrotas como visitante.

Desde su ascenso al máximo circuito de la Liga MX, los Xolos han entrado al infierno Toluca en 12 ocasiones.

En todas esas visitas, Tijuana suma ocho derrotas, dos empates y dos victorias.

La última ocasión que los Xolos sacaron tres puntos del estadio choricero fue el 30 de octubre de 2016.

El único otro triunfo de Tijuana en esa cancha fue el duelo de la final del Torneo Apertura que se disputó el 2 de diciembre de 2012.

En sus visitas a Toluca, los Xolos no solo sufren para conseguir triunfos sino que además suelen llevarse marcadores escándalos en contra.

Con 23 goles en contra y solo nueve a favor, los partidos en la cancha del Nemesio Díez suelen ser un verdadero infierno para el equipo de Tijuana.

Al duelo de la quinta jornada del actual torneo, los Xolos llegan instalados en el décimo lugar de la tabla general con cinco puntos mientras que Toluca ocupa el sexto puesto con siete unidades.