La prensa

¡Ya viene la influenza!

Created: 27 December, 2013
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

Por: Haley Erickson
MPH-SDSU

Es hora de prepararse para la temporada de la influenza! La influenza o gripe es altamente contagiosa y se propaga compartiendo bebidas o estando alrededor de personas enfermas. También se puede contagiar al tocarse ojos, nariz o boca después de haber tocado algún objeto o superficie infectada. Algunos de los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, cansancio, tos y dolores musculares. La influenza puede ser muy peligrosa y causar la muerte como sucedió con la epidemia de H1N1. Esta enfermedad puede afectar severamente tanto a niños como a personas de la tercera edad.

Por lo tanto, vacunarse es la mejor defensa contra la influenza para niños mayores de 6 meses y adultos.

Lamentablemente no hay ninguna vacuna contra la gripe para niños menores de 6 meses, por lo que la mejor manera de protegerlos es que todas las personas alrededor de ellos obtengan la vacuna.

Muchas organizaciones en San Diego proporcionan vacunas contra la influenza de bajo costo o gratuitas para niños y adultos. El Departamento de Salud Pública del condado tiene clínicas especialmente establecidas para la administración de estas vacunas y también están disponibles en la mayoría de las farmacias locales. La mejor defensa contra esta enfermedad es sencillamente ¡LAVARSE LAS MANOS! Con frecuencia y durante al menos 20 segundos. Evite poner sus manos alrededor de sus ojos, nariz o boca. Su sistema inmunológico funciona mejor cuando hace 30 minutos de ejercicio diario y come cinco porciones de frutas y verduras. Unirse a un grupo de ejercicio, lo mantendrá sano y motivado a llevar una vida más saludable. El programa de Familias Sanas y Activas del Centro para la prevención de enfermedades crónicas de San Diego ofrece clases de ejercicio gratuitas en diferentes localidades del sur de San Diego!

Aproveche esta oportunidad para divertirse y mejorar su estilo de vida! Para mayor información visite la página web http://www.sdprc. net/.

Si usted o cualquier miembro de su familia creen estar enfermos, visiten a su médico lo más pronto posible, quédese en casa y evite áreas públicas, lavase las manos con frecuencia y cubra su boca cuando tose. Para más información sobre la influenza consulte la página web http://espanol. cdc.gov/enes/flu/about/disease/.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read