La prensa

Gina López Hill: Reviviendo el Arte

Created: 26 January, 2018
Updated: 26 July, 2022
-
4 min read

NOTA DEL EDITOR: ESTE PERFIL ORIGINALMENTE APARECIO EN NUESTRA PUBLCACIÓN HERMANA, LA PRENSA NEVADA.

Por Mario A. Cortez

Como directora ejecutiva del Brewery Arts Center, Gina López Hill lidera los esfuerzos de Carson City para traer acceso a las artes, enriquecimiento cultural y entretenimiento de primera para todos.

Oriunda de Carson City, López Hill ha estado involucrada en las artes, es particular la danza desde una temprana edad.
“Mi primer acercamiento con las artes fue por medio del ballet folklórico”, compartió López Hill con La Prensa Nevada. “Yo trabajaba en un restaurant que tenía un show, asi que yo bailaba coreografias mexicanas cada semana”.

Desde entonces, las artes han sido una parte importante de su vida. López Hill hasta llegó a presentarse como bailarina en varias ocasiones en el Brewery Arts Center durante su juventud.

López Hill hizo de su pasión por la danza una carrera, consiguiendo su licenciatura de la Universidad de Nevada en Las Vegas y convirtiéndose en bailarina profesional, al igual que conseguir varios papeles como actriz.

“Yo hacía shows estilo Broadway y algunos shows de magia, porque estuve en Las Vegas por un tiempo, y nos íbamos de gira con muchos shows de nuestra compañía”, compartió. “Un tiempo hicimos una gira de seis meses por Corea, un año en Japón, y pasamos mucho tiempo en Nueva York, Chicago y Los Ángeles haciendo presentaciones”.

Tras años como artista, López Hill regreso a Carson City, Al retornar, noto que el Brewery Arts Center ya no era un lugar lleno de vida, como cuando ella se presentaba ahí.

“Regrese a Carson como adulta y el Centro ya no era nada cercano a lo que fue en ese entonces”, dijo. “Así que restaurar el Centro fue una de mis metas, Carson merecía tener una organización de artes emocionante de nuevo”.

Article - Uber

Durante sus primeros seis meses en la localia, López Hill trabajo junto a un gran grupo de residentes locales que querian regresarle la vida a la más importante organización cultural de la ciudad.

Al sumarse a la directiva, López Hill pudo ver de cerca los problemas que afectaban a la organización del Brewery Arts Center.

“En ese entonces, la organización estaba en muchos problemas”, López Hill explico. “En lo financiero, el Centro debía una suma de seis figuras a artistas de forma inmediata, pero logramos revertir la situación”.

Hoy, bajo su gestión, el Brewery Arts Center se ha vuelto un lugar para que todo residente de Carson City viva de cerca las artes, la cultura y el entretenimiento.

El complejo del Brewery Arts Center de dos cuadras es hogar de varias organizaciones, clubes y actividades, incluyendo un teatro infantil, un club de cine clasico, clases de alfareria, clases de arte y mucho mas. Estas actividades se llevan a cabo en dos de los edificios históricos más antiguos de la ciudad de manera gratuita al público.

“No hay barreras para participar en nuestras actividades y disfrutar de entretenimiento de primera”, ella mencionó.
El complejo también fue sede de la serie de conferencias TEDx Carson City, una serie de conferencias organizada independientemente la cual se enfoca en la innovación y en compartir ideas para el futuro.

Con tantas actividades, siempre hay gente disfrutando de la oferta cultural del centro, ya sean jubilados por las mañanas, estudiantes después de escuela o familias por la tarde.

Una gran atracción al centro estos últimos años ha sido la serie de conciertos al aire libre durante el verano.
“Por tercer año consecutivo, hemos ganado el Premio Levitt Amp, el cual nos permite tener conciertos gratuitos por 10 semanas en nuestro anfiteatro”, López Hill compartió.

Article - Uber

Con un monto igualado de hasta 25 mil dólares por parte del Levitt App, el Centro ha logrado traer a conjuntos de renombre nacional como el grupo de swing Big Bad Voodoo Daddy y el grupo de rock-fusión latino La Misa Negra a su foro al aire libre sobre la Calle Minnesota.

“Antes, el Centro se había convertido en un lugar dormido durante los veranos, pero ahora hemos hecho del verano la temporada del año con más vida con la serie de conciertos”, destacó López Hill.

Con tanta experiencia y varios logros bajo su mando, López Hill toma su presente rol como directora ejecutiva del Brewery Arts Center muy en serio, y lo ve como pieza clave en el desarrollo de Carson City en su totalidad.

“Nuestra ciudad no puede prosperar sin una vibrante escena de arte y cultura porque nadie va a querer venir a vivir aquí o hacer su familia a menos que se tenga una buena comunidad de artes”, dijo. “Yo me tomo mi trabajo muy en serio”.

“Aqui en Carson City hay una próspera comunidad artística y estamos contentos de formar parte de ella”, afirmó.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read